Para Completar el Programa del Instituto de Enfermería Silo

necesitas seguir algunos pasos:

1. Te Inscribes

Debes tener claro que el propósito del programa es preparar personal para servir a Dios mediante el evangelismo y la obra misionera usando el área de la salud en las comunidades, urbanas o rurales que más lo necesitan.

Se espera que estés dispuesto a completar como mínimo seis meses de servicio en un proyecto misionero que requiera tus servicios en cualquier lugar del mundo.

De tal manera, lo primero que debes hacer es llenar el Formulario de Aplicación para Estudiantes.

2. Te Preparas

Una vez aprobada tu entrevista, tendrás que preparar tu maleta, para traer lo necesario. El horario es intenso, así que no habrá mucho tiempo para dedicarlo a algunas cosas que usualmente haces.

Tendrás que compartir habitación (incluye historias, experiencias y cultura) con otros misioneros, dependiendo del número de estudiantes pueden ser de dos hasta cuatro personas por habitación.

La capacitación tendrá un costo mínimo, lo necesario para cubrir gastos de matrícula y/o inscripción. También tendrás que pagar tu propia alimentación, útiles personales y gastos de comunicaciones. Se te asignarán los días que tendrás que preparar la comida de todo tu grupo, ¡así que prepara tus mejores recetas!

La institución no está preparada para mantenerte durante el proceso de formación, es sencillamente una escuela con internado. Si debes hacer gastos o compras adicionales alguien más tendrá que enviarte el dinero, porque es poco probable que tengas tiempo de realizar actividades para obtener ganancias. Durante el tiempo en el que estarás de servicio en el proyecto tendrás que hacer los arreglos personalmente con el ministerio al que vas a apoyar.

 

3. Te Capacitas

Cuando llegas conocerás otros misioneros que, como tú, desean servir a Dios. El ambiente es el adecuado para crecer personalmente y pulir los aspectos de tu caracter que necesites cambiar.

Los días son más o menos así: Haces tu devoción personal, luego la devoción con tu dormitorio, (si te toca cocinar ese día, tendrás un poco menos de tiempo). Luego tienes las clases teóricas, y después el almuerzo. En las tardes son las clases de habilidades como Inglés, Panadería, Agricultura, Evangelismo (donde se incluyen las actividades con la comunidad), y otras que vayan respondiendo a las necesidades de la misión.

Algunos días vas a apoyar en el trabajo de mantenimiento que se debe realizar en la institución, así aprenderás a administrar los recursos cuando te toque hacerlo. Si puedes, trae botas de trabajo, botella de agua, y camisetas de manga larga para protegerte del sol. Por las noches haces tus tareas después del culto. Y durante los fines de semana apoyarás las actividades de la iglesia local y/o contactando intereses para estudios bíblicos e impartiéndolos.

 

4. Te vas de Pasantías

Una vez terminado el periodo de instrucción teórica, serás enviado al Cuerpo de Bomberos para tus prácticas de Trauma, Ambulancia (traslado de pacientes), finalmente vas al Hospital de El Santuario para tus prácticas de enfermería. En los tiempos libres se requerirán tus servicios en las Actividades de Evangelismo, Escuelas Bíblicas de Vacaciones, Proyectos Comunitarios, Charlas de Salud en Comunidades Rurales y desde luego la continuidad de los Estudios Bíblicos.

 

5. Te vas a cumplir la misión para la que has sido llamado.

Después de las pasantías se realiza la Ceremonia de Consagración y Comisión.

Los estudiantes son enviados al lugar del mundo al que han soñado ir como misioneros. Tal vez irán a alguna cultura muy distinta a la que están acostumbrados, y es en  éste punto donde comienzan a depender de Dios y menos de sí mismos. “Nadie aprende a nadar si no se lanza al agua”. Y ésta experiencia será crucial para cada uno de ellos, dependiendo de ella, muchos decidirán si continúan en el campo misionero o no.

Por favor oren por ellos, serán atacados fuertemente por el enemigo de las almas quien los intentará desanimar por todos los medios posibles. Y muchas de las oraciones intercesoras por ellos les recordarán que no hay ninguna prueba que no se pueda soportar.

Una vez terminado éste periodo de seis meses se les envía a donde estén el título de Técnico Profesional en Enfermería.

Estás invitado. ¡Únete aquí!, o ingresa para saber cómo puedes apoyar a la institución.