El instituto de Enfermería Silo está en preparativos para iniciar las clases, mientras tanto nos dimos a la tarea de brindar nuestros servicios en el Centro Comunal San Vicente de Paul ubicado en el Barrio Arcoíris, de la Población de El Santuario, Antioquia, Colombia. Este centro comunal tiene como propósito organizar y llevar a cabo muchas actividades de educación, salud, nutrición, psicología, entre otras… dirigidas específicamente a las familias más vulnerables y que se encuentran refugiadas de ese sector. Es importante mencionar que esta comunidad es 100% católica, lo que hace que nuestro acceso hacia estas familias con el evangelio sea un poco más complicado por sus tradiciones muy arraigadas, pero Dios me ha dado la oportunidad de apoyar al centro comunal con clases de nutrición, y todo un programa de salud basado en los 8 recursos naturales, durante este programa se me dio la oportunidad de mostrarles a las amas de casa la importancia de aprovechar los productos vegetales de la temporada y una preparación más saludable de los mismos.

Las clases de cocina realizadas fue un punto de partida para que ellas se interesen en conocer más de la alimentación que como iglesia adventista enseñamos. fue muy gratificante ver la asistencia y el interés con que hacían preguntas sobre las preparaciones que nunca habían imaginado, ahora ellas refieren que han logrado hacer las recetas en sus casas y así sorprender a su familia con alimentos más saludables y económicos.

Ahora estamos iniciando un programa con la ayuda de un agrónomo sobre huertas caseras, con el objetivo que cada familia de la colonia Arcoíris pueda aprovechar los pocos espacios en sus hogares para sembrar y cosechar alimentos orgánicos.

Dios nos da las herramientas, solo hay que saber usarlas para dar a conocer el mensaje que nos asignó.

Les pido de sus oraciones para que esta comunidad siga receptiva al mensaje de salud que profesamos.

Por: Sandra May